Spanish

El Centro Universitario de la Costa a través de su vinculación con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) lleva a cabo el Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV), el cual se ha consolidado a lo largo de 19 ediciones como el evento cinematográfico de mayor relevancia de la ciudad y la región, el cual es escaparate para la apreciación, difusión promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano. Su génesis se construye en 1995, como Muestra de Cine Mexicano en Puerto Vallarta, la cual evoluciona hasta convertirse en Festival Internacional. 

Es un festival de todos y para todos, por lo que se trabaja para que el disfrute mediante la diversificación de sus actividades y reconocimiento al cine como industria, entreteniendo y arte; foro de formación, instrucción e intercambio creativo entre profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de la región. 

“La iguana de oro” es el máximo galardón del FICPV y se entrega a distinguidas personalidades del mundo cinematográfico, en reconocimiento a su trayectoria y contribuciones al séptimo arte a nivel nacional e internacional.

El FICPV, además de tener una vinculación inherente con el FICG, también tiene convenios de colaboración con Cork Film Festival, Festival de Cine de la Habana, University College Cork, Ireland y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica.